Buscar
Menú
 
Cierre del Mes de la Infancia

Niños, Niñas y Adolescentes marcharon para que cese la violencia y el maltrato

La actividad se desarrolló en el Parque Nacional

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

 

Bogotá D.C., 30 de abril de 2013. Como parte de las actividades del Mes de la Niñez, el Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Explotación Sexual, presidido por la Secretaría de Integración Social, adelantó una caravana con la participación de la Policía de Infancia y Adolescencia y niños y niñas de los servicios de prevención y protección de esta entidad.

 

La caravana contó con la participación de la Policía de Infancia y Adolescencia

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

 

El objetivo de este desfile, que se desarrolló entre el Parque Nacional y la Plaza de los Artesanos, hoy martes 30 de abril, contó con la presencia del la subdirectora para la Familia de la SDIS, Emely Marichal, el secretario privado de la Alcaldía Mayor, Jorge Rojas, y el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Luis Martínez.

 

Mensajes contra el maltrato infantil y en memoria de los niños, niñas y adolecentes víctimas d ela violencia se pudieron ver durante la caravana

Foto: Alexis Lopez.  Comunicaciones SDIS

Esta actividad buscaba llamar la atención sobre la prioridad del cuidado de los niños y niñas y adolescentes en la Bogotá Humana y la necesidad de reducir las cifras de violencia, explotación y maltrato en su contra.

 

Niños, niñas y adolecentes participaron activamente en la jornada

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

 

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el año pasado fue asesinado un niño menor de cuatro años en promedio por mes. A su vez, según información de las Comisarías de Familia, 1.614 niños y 1.621 niñas fueron víctimas de maltrato infantil.

La subdirectora para la Familia de la SDIS, Emely Marichal estuvo presente en la jornada

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net