Buscar
Menú
 
Entrega de canastas en zona rural de Ciudad Bolívar

Ciento cincuenta (150) familias campesinas de las nueve veredas de la Localidad de Ciudad Bolívar superarán la barrera de la inseguridad alimentaria, porque a partir de este jueves 3 de diciembre comenzaron a recibir las canastas complementarias de alimentos, a través de la Secretaría de Integración Social, esta vez, de manos del alcalde Mayor de la Ciudad, Samuel Moreno Rojas.

Esta entrega, se enmarca en la Política Pública de Seguridad Alimentaria y el programa “Bogotá Bien Alimentada”, que busca que las poblaciones más vulnerables del Distrito tengan acceso a los alimentos básicos y sobre todo que puedan desarrollar y potenciar la capacidad de las personas para nutrirse, diferenciando, el tener acceso y derecho sobre los alimentos y la capacidad de estar bien alimentado.

Las nuevas familias beneficiarias, pertenecientes a las veredas de Mochuelo Alto y Bajo, Quiba Alta y Baja, Pasquilla Pasquillita, Las Mercedes, Santa Rosa y Santa Bárbara se dedican a la agricultura, viven de ingresos de la venta de queso y leche por porcentaje, situación que no permite que tengan ingresos estables y permanentes debido a que éstos dependen de las cosechas. En su mayoría, habitan en domicilios que los propietarios de tierras les permiten vivir en condición de cuidanderos; un bajo porcentaje tiene casa propia y otros habitan en casas familiares.

Bogotá Positiva entrega en Ciudad Bolívarmensualmente, 1.440 canastas complementarias, de las cuales 995 se entregan a población ubicada en zonas sin condiciones higiénicas sanitarias y 445 canastas se entregan a población con discapacidad en donde se benefician aproximadamente 4.200 personas. De igual forma, suministra apoyo alimentario con 11.233 cupos de apoyo alimentario diario en 36 comedores comunitarios.

De igual forma, a partir de este mes de diciembre se atenderán 428 familias más en el sector de la Cecilia y Gran Colombia de la localidad de San Cristóbal con recursos del Fondo de Desarrollo Local. En esta localidad, a través del suministro de estas canastas, se benefician en promedio mensual, 3.216 personas.

FECHA: Jueves 3 de diciembre de 2009, a partir de las 8:00 a.m.

LUGAR: vereda Pasquilla-Ciudad Bolívar (Salón Comunal de Centro Poblado de Vereda Pasquilla (No 2ª- 03)

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net