Buscar
Menú
 
Transfashion

Una Ciudad de Derechos se evidencia con mayor inclusión. Bajo esta premisa la Secretaría de Integración Social viene adelantando una serie de acciones encaminadas a garantizar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas-LGBT, que habitan y comparten los sueños de una Bogotá Positiva e incluyente.

En este contexto, la Secretaría está invitando a la ciudadanía para acompañar a la población LGBT en una actividad denominada: TRAVESÍA TRANS FASHION, que se desarrolló este miércoles 25 de noviembre en el Hogar de Paso ubicado en la carrera 35 # 10-69.

Se trató de una iniciativa de las personas Transgeneristas Habitantes de Calle que en la actualidad hacen uso de los Hogares de paso que la SDIS tiene dispuestos en la ciudad.

La actividad liderada por ellas mismas y con el apoyo de diversas entidades distritales, consistió en la realización de un desfile de modas que tuvo como objetivo principal, promover al interior del hogar de paso con los demás habitantes de calle una cultura ciudadana basada en el reconocimiento, garantía y restitución del derecho a una vida libre de violencias y de discriminación por identidad de género y orientación sexual.

Aún son muchas las circunstancias que atentan contra la identidad de género y orientación sexual de muchas de estas personas, por lo que resulta de una enorme importancia que la ciudad y sus instituciones redoblar sus esfuerzos para persistir en la ruta de la garantía plena de derechos de todas las personas LGBT de la ciudad.

Adicionalmente, la travesía es una jornada de sensibilización que nos convoca a todos y a todas para afianzar, mediante actos cotidianos, la ruta de la ciudad de derechos.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net