Buscar
Menú
 
Semana Mundial de la Alimentación

Profesionales de las diferentes secretarías distritales que trabajan en el proceso de implementación de la Política Pública de seguridad alimentaria en Bogotá, participarán este viernes 16 de octubre en el foro denominado ‘EXPERIENCIAS REGIONALES EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL’

El evento, que tendrá lugar en el Salón tequendama del Hotel del mismo nombre, forma parte de una completa serie de actividades, que con motivo de la semana mundial de la alimentación tendrán lugar en Bogotá.

VER AGENDA

BOGOTÁ Y SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, NUTRICIONAL Y EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

La Administración Distrital se ha comprometido con el desarrollo del Estado Social de Derecho promulgado en la Constitución Política de 1991 y en tal propósito cobra relevancia el derecho fundamental a la alimentación, y la seguridad alimentaria y nutricional.

La lucha por este derecho se concreta en la Política Distrital de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2007-2015 , en el Plan Distrital de Desarrollo 2008-2012 “Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor” y en su Programa “Bogotá Bien Alimentada”.

La política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Bogotá, tiene como objetivo central el de Garantizar de manera progresiva, estable y sostenible las condiciones necesarias para la seguridad alimentaria y nutricional de la población del Distrito Capital, en perspectiva de ciudad-región.

Se fundamenta en el derecho a la alimentación, reconociéndolo como derecho humano fundamental y al mismo tiempo incorpora el enfoque integral de la seguridad alimentaria y nutricional, y la interdependencia de cada una de sus dimensiones, siempre de cara al contexto de la Bogotá y la región central.

Lograr la seguridad Alimentaria y Nutricional para todos y cada uno de los bogotanos es un propósito que convoca al conjunto de la sociedad, destacándose en ello el rol que debe jugar el Estado. Razón por la cual la voluntad política para adelantar las acciones y cumplir las funciones propias de éste, es un factor crucial para brindar las oportunidades y condiciones materiales (ingresos, empleo, accesibilidad) y no materiales (educación, salud etc), que hagan posible que día a día de forma regular, permanente y<

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net