Buscar
Menú
 
Audiencias sobre aportes en comedores

Con la presencia de la Secretaria de Integración Social, Dra. Mercedes del Carmen Ríos comenzó la rendición de cuentas sobre los aportes voluntarios de los usuarios y usuarias de los comedores comunitarios de la localidad de Suba, donde se han recaudado más de $376 millones de pesos. Allí, se presentó la metodología a seguir en las audiencias que se realizarán en cada comedor comunitario, con el fin de que los usuarios-as, como propietarios del dinero, tomen la decisión sobre su destinación.

 

De esta manera, las audiencias ciudadanas se realizarán de manera paulatina en las 20 localidades de Bogotá, durante los meses de octubre y noviembre. 

 

Consecuentes con la política de gratuidad en Bogotá Positiva, desde septiembre, los más de 83 mil usuarios y usuarias que acuden diariamente a los 286 comedores comunitarios del Distrito, acceden a este servicio de manera gratuita. Lo anterior, gracias al Decreto 389 que elimina definitivamente los aportes voluntarios, cuotas de corresponsabilidad o de participación (de hasta 300 pesos), que cancelaban algunos de los usuarios y usuarias de los comedores.

 

Los recursos obtenidos por concepto de estos aportes, que ascienden a $6.230 millones de pesos, serán reinvertidos según acuerdos con los usuarios y usuarias en las audiencias que se realizarán en las 20 localidades de Bogotá y que arrancarán en la localidad de Suba, mañana 15 de octubre, donde se atienden  a 6.850 personas en 19 comedores comunitarios.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net