Buscar
Menú
 
Foro sobre calidad de vida de personas mayores

La Secretaría de Integración Social presentó, el primer informe sobre la Calidad de vida de la población adulta mayor, en el marco del Foro sobre Envejecimiento y Políticas Públicas que se realizó este miércoles 23 de septiembre.

 

En este escenario, se presentó un completo panorama sobre la situación de los viejos y las viejas de Bogotá en temas como salud, alimentación, vivienda, escolaridad, analfabetismo, mercado laboral y pobreza, entre otros temas, así como, las acciones y apuestas que en esta materia tiene el Distrito.

 

El foro, que busca además, poner en la agenda pública el tema de envejecimiento en el marco de la construcción de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, estuvo presidido por la Secretaria de Integración Social, Mercedes del Carmen Ríos. De igual forma, contará con la participación de expertos internacionales, nacionales y distritales.

 

El informe, que hace parte del convenio con el Fondo de Población de Naciones Unidas y con el Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Nacional, se adelantó con información de fuentes secundarias como la Encuesta de Calidad de Vida de 2007, información del DANE 2005, SISBEN, Estadísticas vitales del DANE 2006, Directorio de Servicios Sociales de Bogotá, Informe de Desarrollo Humano, Bogotá una apuesta por Colombia, 2008, PNUD, información epidemiológica de la Secretaría de Salud 2004, Lectura de Necesidades de la Secretaría de Salud 2007,  además de información recogida en las instituciones que hacen parte de la Mesa Distrital de Envejecimiento y Vejez.

 <

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net