Buscar
Menú
 
Espectacular septimazo por la vejez

Con el propósito de hacer visible el reconocimiento a las personas mayores y sus derechos, y llamar la atención sobre el proceso de envejecimiento, la Secretaría de Integración Social preparó un homenaje para los viejos y viejas, que tuvo lugar este viernes 14 de agosto, en el marco del mes de la persona mayor, durante el tradicional septimazo en la ciudad.

 

El homenaje incluyó un desfile que abarcó desde la Plaza de Bolívar hasta el centro comercial Terraza Pasteur y transitó por tres puntos en los cuales hubo diferentes muestras artísticas y culturales, exposiciones, cuentería y hasta una ‘estación de envejecimiento’ en la que los asistentes podrán maquillarse como mayores, para ponerse en el lugar de estas personas que, en muchos casos, tienen sus derechos vulnerados.

 

Los puntos de entretenimiento e integración social que formaron parte del homenaje fueron resultado de la coordinación entre las Secretarías de Integración Social y la de Cultura, Recreación y Deporte y estarán ubicados en el Parque Santander, la plazoleta de Las Nieves y frente al centro comercial Terraza Pasteur.

 

El desfile inició el recorrido en la Plaza de Bolívar a las 6:00 p.m. y contó con la participación de diferentes grupos artísticos, conformados por personas mayores y de todas las edades, para sensibilizar a la ciudadanía con relación a que el proceso de envejecimiento nos toca a todos y todas.

 

La Secretaría de Integración Social trabaja, a través de la Subdirección para la Vejez, en la garantía y restablecimiento de los derechos de las personas mayores de 60 años en Bogotá, especialmente aquellas en mayor condición de fragilidad social, es así como atiende a 1.527 personas viejas que requieren de la protección integral del Estado. La atención se presta en Centros de Desarrollo Social propios y contratados.

 

Adicionalmente, en el subcomponente de apoyos Vitales del proyecto, se atiende a 43.308 per

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net