Buscar
Menú
 
Consejo Distrital de Política Social

La Secretaría Distrital de Integración Social como entidad rectora de la Política Social en Bogotá reunió, este 31 de julio, a 700 personas que hacen parte del Consejo Distrital de Política Social y de los Consejos Locales, con el propósito  de armonizar, definir y articular las agendas estratégicas en pro de garantizar el cumplimiento de la política social en el Distrito.

 

Para ello, el alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas y Mercedes del Carmen Ríos, secretaria de Integración Social, presidieron este encuentro, donde además presentaron los avances en política social, los retos y metas en esta materia.

 

Lo anterior, se encamina a fortalecer la participación social con una mayor representación de la comunidad, las organizaciones sociales, el sector público, el sector privado y del tercer sector, así como, convocar la solidaridad y la corresponsabilidad de los distintos sectores de la sociedad. Durante este encuentro, se abordarán tres temas centrales: el funcionamiento de los CLOPS, la agenda de política social que los orienta y el papel de liderazgo que cumplen  en la implementación de la Gestión Social Integral.

 

De esta manera, el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva: para Vivir Mejor, desde una perspectiva social y de derechos, centra el accionar del Consejo bajo los principios de Universalidad, Integralidad y Equidad, buscando con ello implementar acciones orientadas hacia el desarrollo de las familias, los sujetos y las comunidades. Igualmente, tiene un abordaje integral que incluye  todos los ciclos vitales, como proceso de vida y uno Territorial, que contempla el fortalecimiento de la presencia del Estado en lo local, así como el de la sociedad civil desde el acompañamiento a redes  sociales.

 

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net