Buscar
Menú
 
Inaugurado Jardín Infantil Barlovento

Este jueves 30 de julio, el alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas y Mercedes del Carmen Ríos, Secretaria de Integración Social, entregaron a 170 niños y niñas de la localidad de Ciudad Bolívar el Jardín Infantil Barlovento, el cual tuvo una inversión cercana a los $530 millones de pesos.

 

Con una inversión superior a los $20 mil millones de pesos, Bogotá Positiva ha entregado 27 jardines infantiles con ambientes adecuados y seguros que promueven el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 5 años de la ciudad de derechos. De estos, más de $2 mil se han destinado para la localidad de Ciudad Bolívar.

 

De igual manera, se presentó a la ciudadanía un completo balance sobre las acciones y servicios de esta localidad en el ámbito social. Actualmente, en Ciudad Bolívar se atienden a 5.936 niños y niñas en 49 jardines infantiles.

 

El Jardín Infantil Barlovento cuenta con 6 aulas educativas, sala amiga de la familia lactante, zona de cambio de pañales, 2 baterías de b0año para niños y niñas, comedor, aula múltiple, y una amplia zona verde con juegos

 

La Secretaría de Integración Social atiende alrededor de 45000 niños y niñas en servicios de educación inicial en las diferentes localidades de la ciudad,  a través de jardines infantiles de las siguientes modalidades: Casas Vecinales, Jardines SDIS, Jardines con Cupos Cofinanciados y Jardines Sociales.

 

Para ello, cuenta con 345 jardines infantiles en el Distrito de los cuales 107 corresponden a Casas Vecinales, 91 jardines de la Secretaria, 3 Centros de Desarrollo Infantil y familiar, 113 jardines Cofinanciados, 1 jardín para los niños y niñas de la comunidad Inga y 30 jardines Sociales en convenio con las Cajas de Compensación Familiar.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net