Buscar
Menú
 
Marcha por la ciudadanía LGBT

Desde el Parque Nacional (Cr 7 con cl 37), en un recorrido que incluyó toda la carrera Séptima y llegó hasta la Plaza de Bolívar se celebró la  Marcha por la Ciudadanía Plena de las Personas LGBT. Un encuentro con la diversidad sexual, que se planteó como una oportunidad para reflexionar acerca de la tolerancia y el rechazo a la homofobia y los crímenes de odio que han enlutado a más de una familia en Bogotá.

Bogotá es territorio pleno de diversidad. Por eso, la realización de la XIII Marcha por la Ciudadanía Plena de las Personas LGBT (Lesbiana-Gay-Bisexual-Transgénero) no es un evento aislado: hace parte de las muchas acciones que organiza la ciudadanía y que cuentan con el apoyo de la Administración Distrital, que sirve de garante para que se ejerza con total libertad el ejercicio democrático de la libre expresión de la personalidad.

Este encuentro ciudadano es organizado por la Mesa de Trabajo LGBT, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá,  la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Secretaría de Planeación y Secretaría de Integración Social. Pero quienes lideran la realización de este evento son las organizaciones sociales integradas por miembros de la comunidad LGBT, que quieren con ello invitar a los ciudadanos a reflexionar acerca de la importancia de aceptar y tolerar las diferentes opciones sexuales que se plantean en la sociedad; y principalmente, erradicar algunos comportamientos que incitan a la violencia y los crímenes de odio simplemente por el hecho de pensar y sentir diferente en el tema de la sexualidad. 

También están liderando el tema de la organización de la Marcha algunas ONGs, entidades privadas de la comunidad LGBT (tiendas, bares, gimnasios, etc.), organizaciones políticas, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal y la Alcaldía Local de Chapinero (con el funcionamiento del Centro Humanitario LGBT que funciona en esta localidad, y es el único de su naturaleza que funciona en la ciudad), así como la Policía Metropolitana y Misión Bogotá. Detrás de ellos, estarán desfilando con orgullo los familiares y amigos de todas aquellas personas de la comunidad LGBT que piden algo que es inviolable y justo: respeto por sus derechos y un alto a la violencia hacia ellos.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net