Buscar
Menú
 
Pactos de convivencia y alimentación saludable

EN BOGOTÁ POSITIVA,  LOS COMEDORES COMUNITARIOS SE CONVIERTEN EN CENTROS DE DESARROLLO

 

Bogotá Positiva consecuente con el reto de convertir los comedores comunitarios en verdaderos Centros de Desarrollo Comunitario, ha logrado construir 1.100 pactos entre usuarios, operadores y servidores y servidoras públicos.

 

En este sentido, este viernes 19 de junio, Mercedes del Carmen Ríos, Secretaria de Integración Social, presentó a la ciudadanía, los nuevos lineamientos y apuestas de la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la ciudad, entre los que se destacan los pactos de corresponsabilidad.

 

Mediante esta propuesta, se han logrado construir acuerdos que han generado un nuevo tipo de relaciones que muestran los procesos de crecimiento humano, que potencian a los participantes como sujetos de derechos y deberes y como verdaderos protagonistas del cambio que se está dando en sus familias.

 

De esta manera, los pactos se han dado en torno a la convivencia; la alimentación saludable, la cual contempla la capacitación y acompañamiento entorno al cambio de los comportamientos alimentarios y al seguimiento a las prácticas de nutrición familiar y al autocuidado.

 

De igual forma, entorno a la productividad, que contempla que los comedores comunitarios tengan como prioridad trabajar con todos los usuarios en la búsqueda de rutas de generación de ingresos y de oportunidades.

 

Para la Secretaria

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net