Buscar
Menú
 
No más explotación laboral infantil

ADMINISTRACIÓN DISTRITAL SE UNiÓ AL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

 

La Secretaría Distrital de Integración Social se unió al Día Mundial contra el Trabajo Infantil con una serie de actividades lúdicas, culturales, recreativas y académicas en las 20 localidades de la ciudad (anexamos cronograma).

 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) oficializó, en 2002, el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil como plataforma para destacar la magnitud de la problemática del trabajo infantil en el mundo y centrar la atención sobre la necesidad de acciones globales para su eliminación.

 

La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Integración Social, implementa estrategias pedagógicas que involucran varias dimensiones del desarrollo humano, utilizando la implementación de actividades artístico-culturales, ecológicas y deportivas, en las que se promueve la formación integral, para evitar la explotación laboral infantil.

 

Adicionalmente, la Secretaría de Integración Social adelanta acciones con las diferentes poblaciones, en temas como el acceso a la justicia, nutrición, salud, formación y educación entre otros.

 

Asimismo, los niños y niñas atendidos participan en actividades que favorecen el desarrollo de la comunicación, el pensamiento lógico, su desarrollo social y corporal, habilidades socio afectivas, entre otras.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net