Buscar
Menú
 
Modelo pedagógico italiano en Bogotá Positiva

Bajo el modelo Pedagógico Italiano “Reggio Emilia”, el cual ofrece unos estándares más altos en infraestructura y en recurso humano, 428 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la localidad de Suba se beneficiarán del nuevo Jardín Infantil aeiotu, que junto con la Fundación Carulla, abrío la Secretaría de Integración Social.

Este jardín Infantil es uno de los 109 de la modalidad cofinanciados que tiene la Secretaría de Integración Social y mediante la cual se tiene como meta atender este año a más de 12.000 niños y niñas. La apertura, estará presidida por el alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas, la Secretaria de Integración Social, Mercedes del Carmen Ríos, el presidente de la Junta Directiva Fundación Carulla, Samuel Azout y el alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díazgranados.

El propósito es lograr que los jardines infantiles en la ciudad cuenten con propuestas pedagógicas especializadas para niños y  niñas de esa edad, centrados en el arte, la lúdica, el juego, la expresión y el afecto. Por eso, La Fundación Carulla es socio de Bogotá no solo con este jardín Infantil, sino que también hace parte del Convenio de Primera Infancia e Inclusión Social. 

De igual forma, se busca que a través de esta Alianza con Carulla, se inicie un proceso de formación con las maestras en metodologías y pedagogías especializadas en Primera Infancia, aprovechando los recursos y conocimiento que ellos tienen sobre estos temas. 

 

Algunos logr

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net