Buscar
Menú
 
Niños y niñas revisan el POT

En el marco del proceso de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial - POT,  la Administración Distrital realizará, del 29 de mayo al 3 de junio, la primera consulta participativa con 5.630 niños y niñas de varios colegios de la ciudad de los grados 3º, 5º y 7º.

 

Esta actividad identificada con el lema “Porque una ciudad se construye entre todas y todos”, es una invitación a las niñas y  niños para Pensar Bogotá en torno a cuatro temas principales:

 

Sostenibilidad. En este aspecto se destacará la protección del medio ambiente bajo la idea: Nuestra ciudad es un ser vivo que debemos cuidar.

Lo Público en el Territorio de la Ciudad. A través de este tema, se hará énfasis en el disfrute y beneficio del espacio público: Parques, Andenes, Plazas, Calles y las obras para la construcción de servicios públicos.

Equidad. Bajo el concepto “Todos tenemos derecho a disfrutar nuestra ciudad: Parques, Colegios, Vivienda”,  se buscará que los niños y niñas se expresen con relación a las garantías que el POT debe ofrecer para que los habitantes de la ciudad vivan de forma digna y amable.

El Significado de Ordenar y Planear el Territorio. Teniendo como eje: “El territorio de nuestra ciudad es como nuestra casa grande”, lo niños y las niñas darán sus opiniones sobre cómo hacer para que entre todos los habitantes de Bogotá se logre un crecimiento ordenado de la ciudad.

 

La Secretaría Distrital de Planeación tendrá el apoyo de Maloka en esta primera consulta participativa. La metodología que se desarrollará será de (2) dos talleres por colegio, cada uno con una duración de una hora y media.

 

Los maestros de cada institución educativa orientarán a los estudiantes quienes en grupos pequeños de cinco a siete niños del mismo salón de clase, expresarán su visión actual y futura de Bogotá a través de la escritura, la pintura, juegos y puesta en común, basados en una guía de trabajo que pre

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net