Buscar
Menú
 
100 familias graduadas en escuelas de servicios

Luego de un proceso de capacitación de 600 horas en oficios productivos, mantenimiento de computadores y asesoría empresarial, realizada por la Secretaría de Integración Social, 100 familias de las localidades de Usme y Rafael Uribe recibieron, este martes 12 de mayo, el diploma que certifica la culminación de su proceso y a la vez la oportunidad de generar ingresos.

 

La Secretaría de Integración Social adelantó este proceso de capacitación en convenio con la Casa  de la Mujer Trabajadora, y allí se trabajó en el desarrollo de competencias, habilidades, destrezas y herramientas técnicas, humanas y ciudadanas que facilitará a estas familias su desempeño en el mercado para contribuir con su proyecto de vida familiar mediante el emprendimiento y el trabajo colectivo.

 

Este proceso hace parte de las acciones del proyecto "Familias Positivas" y de Íntegra, que además de ser la marca social de Bogotá, es una estrategia  que facilita la inserción en la vida social y productiva de la ciudad, de estos hombres y mujeres, a través de la capacitación y formación para el trabajo y del apoyo a las iniciativas y proyectos productivos de esta población.

 

Este primer grupo de graduandos es apenas una prueba piloto que, espera ampliarse durante este año a cerca de 1.500 familias bogotanas, a través de la implementación de estrategias de formación para el trabajo y fortalecimiento a emprendimientos familiares para la generación de ingresos. Lo anterior, articulado a cadenas productivas que respondan a necesidades de las familias más vulnerables en la ciudad y los territorios.

 

De igual manera, se realizaron una serie de encuentros con niños, niñas, jóvenes  y con cada uno de los ciclos generacionales de las familias participantes, logrando así, fortalecer las redes familiares.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net