Buscar
Menú
 
Ex habitantes de calle estrenan empleo

Más de 100 personas entre madres cabeza de familia, personas en situación de prostitución y habitantes de calle se han capacitado y graduado en  panadería, construcción, mecánica, marroquinería y confecciones entre otros, en lo que va corrido del año.

 

Los graduandos se formaron en un núcleo central denominado Formación en Ciudadanía: Derechos Humanos, participación y Gestión Social Integral; como promotores comunitarios en las localidades de la Bogotá positiva.

 

Este logro es resultado de un proceso guiado por el interés de fortalecer una participación social real basada en la multiplicidad de experiencias del ser humano; brindando herramientas a los participantes para iniciar la construcción de un proyecto de vida que favorezca su inclusión familiar, social y en la ciudad como un espacio público de todos y todas.

 

Las 60 personas ex habitantes de calle que se graduarán, participaron  entre enero de 2008 y marzo de 2009 en un proyecto que incluyó abordaje terapéutico, acompañamiento permanente y formación para la generación de ingresos.

 

El convenio Acciones Positivas – Habitante de Calle, suscrito por la Corporación Razón Pública y aprobado por la Secretaria Distrital de Integración Social, se da en el marco del Proyecto Adultez con Oportunidades”, apostó por hombres y mujeres que están dispuestos a concretar sus sueños.

 

Este proceso de inclusión social y económica hace parte de las acciones realizadas por la Administración Distrital y la Secretaría de Integración Social en los hogares de paso, los centros de abordaje terapéutico, la estratégia de ampliación de oportunidades para la generación de ingresos y de la atención institucionalizada a personas habitantes de calle con cuadro clínico crónico.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net