Buscar
Menú
 
Integración Social atiende emergencia en Fontibón

La Secretaría de Integración Social participó en el plan de acción para superar la emergencia en Fontibón y acompañó a las familias afectadas, entregándoles ayudas como alimentos, colchonetas, cobijas, elementos de aseo, cepillos, escobas y detergentes.

 

Con el río Fucha dentro de sus casas amanecieron hace unos días más de 100 familias de la localidad de Fontibón atrapadas por el desbordamiento de este afluente, causado por las fuertes lluvias que se precipitaron durante más de seis horas en Bogotá.  

 

Familias enteras quedaron encerradas y sus vehículos totalmente cubiertos por el volumen de agua que superó los dos metros de altura.

 

El tráfico colapsó en sectores como la Avenida Boyacá, la Esperanza, Avenida Ciudad de Cali y calle 26,  debido a las inundaciones. En la calle 13 más de 40 personas tuvieron que ser rescatadas luego de quedar atrapadas dentro de los vehículos de servicio público varados en medio de las aguas.

 

En conjuntos residenciales como Valparaíso, Tarento y casas aledañas, los residentes de los primeros pisos perdieron muebles, enseres, ropa y electrodomésticos, cortaron la energía y fue suspendido el consumo de agua potable por contaminación con aguas negras.

 

Miembros del cuerpo de bomberos y la Defensa Civil,  lograron ingresar a los conjuntos con botes inflables, para evacuar a

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net