Buscar
Menú
 
Foro sobre explotación laboral infantil

Con el propósito de sensibilizar a la comunidad y prevenir  los factores que mantienen la problemática de la explotación laboral infantil en la localidad de Tunjuelito, la Secretaría de Integración Social junto con  la  Mesa  Local para la prevención y erradicación del trabajo infantil de esta localidad realizaron, este viernes 20 de febrero, el Foro ‘Interactivo para la Prevención y Erradicación de la Explotación Laboral Infantil’.

 

Con el Foro se pretende crear un espacio  pedagógico – vivencial, que permita  construir  alternativas  de participación junto con  los niños, niñas y jóvenes, con el fin de visualizar las posibles acciones que contribuyen en el  fortalecimiento del proyecto de vida, como una alternativa para la prevención de la explotación laboral infantil. Así como, identificar  las instituciones  que realizan acciones encaminadas a  prevenir y erradicar esta problemática y de esa manera lograr que todos los actores de la localidad  se conviertan en multiplicadores  tanto de información, como  de acciones.

 

De esta manera, las acciones que se desarrollaron durante el Foro estuvieron enfocadas hacia el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, haciendo énfasis en aquellos aspectos que logran fortalecer el proyecto de vida. Igualmente, se presentaron varias experiencias vivenciales,  teniendo en cuenta la integralidad del ser humano.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net