Buscar
Menú
 
Bogotá, modelo de alimentación

Intercambio de experiencias sobre políticas alimentarias

 

La Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Alcaldía Mayor de Bogotá servirá de modelo para el gobierno Uruguayo. Gracias a los alcances, acciones y resultados obtenidos en esta materia, Bogotá emprenderá con el gobierno del río de la plata el proyecto de cooperación ‘Intercambio de experiencias en materia de políticas alimentarias’.

 

De esta manera, en el mes de marzo, Bogotá presentará su experiencia como modelo latinoamericano en torno a la garantía del derecho a la alimentación como estrategia de la lucha contra la pobreza. En este espacio, los temas estarán centrados en las experiencias de construcción de la Política Pública de Seguridad Alimentaria, sus componentes, la articulación institucional, la institucionalización de la Política, así como, los diferentes escenarios (poblacionales y territoriales)de implementación de la misma.

 

El proyecto ‘Institucionalización de la política pública de seguridad alimentaria y nutricional’ pretende lograr que los individuos y las familias en sus diversidades múltiples y en territorios multidimensionales de Bogotá gocen de seguridad alimentaria y nutricional, contando para ello con una disponibilidad suficiente y estable de los suministros de alimentos a nivel local, a precios justos, sin barreras al acceso oportuno y permanente por parte de todas las personas a los alimentos que se precisan, en cantidad, calidad e inocuidad, un adecuado consumo y utilización biológica de los mismos, y acceso a los servicios básicos de saneamiento y a la atención en salud.

 

Para ello, el proyecto se desarrolla mediante los componentes de: Fortalecimiento de iniciativas sociales y productivas alrededor de la cadena alimentaria, a través del apoyo técnico, tecnológico y económico; Derecho a la alimentación con apoyos alimentarios; Orientación, formación y capacitación; Vigilancia alimentaria y nutricional y Reorganización del estado hacia respuestas integrales en los territorios.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net