Buscar
Menú
 
Jardines para 360 niños y niñas

Trescientos sesenta (360) niños y niñas de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme empezaron a disfrutar, desde este miércoles 21 de enero, de las nuevas instalaciones de los jardines infantiles La Casona, Altos de la Cruz y Chuniza, que la Secretaría de Integración Social remodeló y reforzó con una inversión que supera los 1.400 millones de pesos para la seguridad y disfrute de ellos y ellas.

El alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas y la Secretaria de Integración Social, Mercedes del Carmen Ríos entregaron de manera oficial estos nuevos espacios que propenden por el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 5 años. El recorrido empezará en el jardín Infantil la “Casona” de la Localidad de Ciudad Bolívar a partir de las 8:00 a.m.

Con la remodelación y reforzamiento de los Jardines Infantiles de La Casona y Altos de la Cruz ubicados en la Localidad de Ciudad Bolívar y el Jardín Chuniza de la Localidad de Usme se logró crear y adecuar nuevos espacios que conforman la sala materna con áreas indicadas como: zona de cunas, zona de gateo y estimulación temprana, baño de aprendizaje y control de esfínteres, la sala amiga con su respectiva zona de preparación de alimentos. Adicional a ello, los jardines cuentan con amplias zonas de recreación con su respectivo parque infantil;

Estas acciones hacen parte del proyecto ‘Infancia y Adolescencia Feliz y Protegida Integralmente” que desarrolla en la ciudad la Secretaría de Integración Social, y mediante el cual atiende alrededor de 39.700 niños y niñas en servicios de educación inicial en 284 jardines infantiles en el Distrito. Con respecto a la localidad de Ciudad Bolívar, actualmente se atienden a 5.304 niños y niñas en 42 jardines infantiles, y en la Localidad de Usme se atienden a 4.595 niños y niñas en 33 jardines infantiles, los cuales incluyen 3 jardines rurales del área de Sumapaz.

1. jardín Infantil la “Casona” (calle 65 J sur 77N -23 localidad de Ciudad Bolívar)

2. Jardín Infantil “Altos de la Cruz” ( kra. 87 M 59-01 sur localidad de Ciudad Bolívar)

3. Jardín Infantil “Chuniza” (Cra 1G Este No 12 sur, localidad de Usme –Sumapaz).

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net