Buscar
Menú
 
Defensores y Comisarios se pusieron de acuerdo

48 comisarias y  120 defensores de familia se reunieron en el Encuentro ‘Pongámonos de acuerdo en la atención a niñas, niños y adolescentes en Bogotá’, que se celebró en Bogotá bajo la tutela de la Secretaría de Integración Social y el ICBF.

 

Este espacio contó con ponencias de Magistrados de las altas Cortes, los cuales ayudarán a aclarar el tema de las competencias entre Defensorías y Comisarías de Familia, dirigiendo un panel de articulación de funciones. Lo anterior, en pro de las niñas, niños y adolescentes.

 

Este encuentro permitió mejorar los niveles de atención en calidad y calidez, así como identificar las principales problemáticas de los cuidadores de las personas víctimas de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual.

 

Este evento, que se realizó por primera vez en Bogotá,  obedece a la preocupación institucional de las instituciones que hacen parte del sistema nacional  de bienestar familiar para mejorar la atención a la infancia y adolescencia en Bogotá.

 

En Bogotá, las Defensorías de Familia atienden en promedio diariamente 24 casos de maltrato infantil,  violencia intrafamiliar y violencia sexual  entre otras problemáticas que afectan directamente a los niños y niñas, siendo las localidades con más alto volumen las de Suba, Mártires, Engativá y Tunjuelito.

 

Por su parte, las Comisarías de Familia de la Secretaría de Integración Social atienden en promedio 30 casos al día, siendo las localidad

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net