Buscar
Menú
 
Comunicación y violencia sexual

Medios de Comunicación y Violencia Sexual

 

En el marco del primer seminario nacional Hagamos un Trato por el Buen Trato, se llevó a cabo el panel de medios de comunicación y violencia sexual, realizado por la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Este panel, se desarrolló con interesantes propuestas acerca de cómo los medios manejan la información con contenidos sexuales y muestran a la opinión publica el resultado final; el mensaje o la noticia como herramienta de comunicacion.

 

Este encuentro de medios de comunicación, les despejo dudas a los niños, niñas y adolescentes, y a todos los participantes del seminario de medios. Dejando reflexiones como “no hay que satanizar los medios, ni los que manejan la información, si no desde el hogar y la escuela proponer nuevas estructuras de pensamiento para poder asimilar la información que nos brinda la radio, TV, prensa e Internet”.

 

El panel estuvo compuesto por destacados periodistas como Felipe Arias de RCN, Julio de la Rue Director de Noticias Capital, Marta Liliana Rosas de la Comisión Nacional de Televisión, Darío Gonzalez ex-presentador de City TV Noticias, entre otros académicos y periodistas reconocidos en los medios nacionales.

 

De otra manera si los perceptores de información saben y están preparados; por ejemplo, de  la aproximación de la televisión digital terrestre podría producir mayores falencias el los hogares colombianos,  por eso la Secretaría de Integración Social promueve y adelanta de la mano con otras entidades, grandes proyectos que fortalezcan el núcleo familiar de las familias positivas bogotanas.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net