Buscar
Menú
 
Encuesta Salud Sexual en Jóvenes

Resultados de encuesta sobre actitudes y prácticas de salud sexual y reproductiva

 

Este jueves 13 de noviembre se presentaron, en Bogotá, los resultados de la encuesta sobre actitudes y prácticas en salud sexual y reproductiva en jóvenes de la ciudad, realizada por la Secretaría de Integración Social.

 

En el marco del proyecto Jóvenes Visibles y con Derechos, del cual forma parte el componente de promoción de los derechos sexuales y reproductivos, se aplicó una encuesta a 3.000 jóvenes entre los 12 y 20 años, con el fin de explorar actitudes, prácticas, conocimientos e intereses que influyen en las decisiones que los y las adolescentes toman con respecto al ejercicio de su sexualidad.

 

Entre los resultados más destacados de la encuesta, se encuentra que la edad de inicio para las relaciones sexuales que reportan como “ideal” los jóvenes se encuentra en el rango comprendido entre los 15 y 18 años.

Sin embargo, los datos señalan que de quienes fueron entrevistados, el 76,8% de los hombres y el 66,9% ya habían tenido relaciones sexuales, y que la edad de la primera relación sexual se ubica, en su mayoría entre los 13 y 15 años.

 

Otro dato importante es que el 7,53% de los hombres encuestados y un 4,53% de las mujeres encuestadas ubican la edad ‘ideal’ para su primera relación sexual entre los 10 y 14 años, lo cual resulta preocupante por la tasa de embarazos en esta edad.

 

De otra parte, el 36,2% de la población conoce sus derechos sexuales y reproductivos pero persiste la confusión entre los métodos anticonceptivos y aquellos que previenen una ITS.

 

En relació

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net