Buscar
Menú
 
Continúa vigilancia y control de jardines infantiles

Avanza vigilancia, asesoría y control de jardines infantiles en Bogotá

A la fecha, la Secretaría Distrital de Integración Social ha emitido 1.248 conceptos sobre los jardines infantiles públicos y privados de Bogotá, mediante los cuales se establece si cumplen o no con los requisitos para prestar el servicio de educación inicial a niños y niñas entre los 0 y 6 años, tal como lo establece el Acuerdo 138 de 2004, el Decreto 243 y la Resolución 1001 de 2006.

Como resultado de este control, ante la Secretaría se han inscrito 1.492 jardines infantiles, de los cuales 1.278 han obtenido registro.  En este sentido, la Secretaría ha emitido 1.248 conceptos (950 desfavorables- no cumplen con las condiciones básicas de operación), (270 favorables condicionados – que el jardín, cumple con las condiciones básicas y debe mejorar en otros aspectos, a través de planes de mejoramiento) y (28 favorables-que la Institución cumple con todas las normas).
Lo anterior, es el resultado de las 752 visitas realizadas  por la Secretaría de Integración Social al mismo número de jardines infantiles, así como de la verificación documental sobre la existencia de sus condiciones.
 
Es de destacar que se han generado 619 planes de mejoramiento, mediante los cuales se firma un compromiso entre la Secretaría y el jardín para que éste, cumpla con las condiciones establecidas.
 
De igual forma, la Secretaría Distrital de Integración Social ha venido adelantado acciones de asesoría, acompañamiento, cualificación y fortalecimiento para que los jardines infantiles, tanto públicos como privados den cumplimiento a las condiciones establecidas en la resolución 1001. Es así como, se han realizado acciones de formación, encaminadas a garantizar los derechos de los niños y las niñas referidos a la promoción de la lactancia materna, propuestas pedagógicas flexibles, promoción de la salud y del desarrollo integral, prevención y atención de emergencias y desastres, primeros auxilios, promoción del buen trato, plan de saneamiento básico, y manipulación de alimentos, entre otros.
 
Específicamente con jardines infantiles privados se ha trabajo en un proyecto de fortalecimiento y de cualificación donde han participado cerca de 250 instituciones de 7 localidades que cuentan con los índices de población infantil más altos de Bogotá. Estos jardines han logrado un conocimiento de la normativa y una motivación por alcanzar los estándares de calidad; han sido capacitados en los aspectos nutricionales, de seguridad - salubridad y cuidado calificado; además han participado en procesos de formación a través de diplomaturas frente a la Prevenci

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net