Buscar
Menú
 
Actúa contra la pobreza

LEVÁNTATE Y ACTÚA contra la pobreza y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio

 

¿QUÉ ES LEVÁNTATE?

 

LEVÁNTATE contra la Pobreza es un llamado mundial a actuar contra la pobreza y la desigualdad y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Se trata de una movilización mundial única que llama a la población, sus instituciones y organizaciones a unirse bajo un único mensaje: Debemos poner fin a la pobreza y a la desigualdad ahora.  La movilización cubre todas las zonas horarias del planeta entre el viernes 17 de octubre y el domingo 19 de octubre.

 

Como una campaña simbólica que busca resultados políticos, grupos de personas en todo el mundo organizan o asisten a eventos en donde los participantes se ponen de pie juntos para simbolizar su unidad con millones de otros participantes de LEVÁNTATE en el planeta. El evento y la cantidad de participantes se registran y compara con las cifras de participantes informadas a los registros del Libro Guinness para así permitir un registro mundial.  Pero además, Levántate es un llamado a la acción, por sencilla que sea, para ayudar a mitigar los efectos y causas de la pobreza.

 

En 2006 se estableció con 23.542.614 personas el Récord Guinness mundial de la mayor cantidad de personas que simultáneamente se pusieran de pie en even tos LEVÁNTATE contra la pobreza en un período de 24 horas.  En 2007, las cifras casi se duplicaron con 43,7 millones de personas que participaron en eventos LEVÁNTATE para demostrar que no son indiferentes a la pobreza. Este año, se realiza la movilización LEVÁNTATE y ACTÚA En Colombia el año pasado la 17.000 personas registraron sus acciones y encuentros en el Guiness Record.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net