Buscar
Menú
 
Encuentro de cuidadores de personas mayores

Reconocimiento para quienes cuidan a las personas mayores

 

Como reconocimiento a la labor permanente de las personas que ‘cuidan’ a los viejos y las viejas, Integración Social realizó el ‘Festival Distrital para el Reconocimiento de los derechos y deberes de las redes familiares y cuidadores’.

 

Ver VIDEO de la jornada.

 

De esta forma, 1.000 personas entre cuidadores y redes familiares de las 20 localidades de Bogotá se encontraron para intercambiar experiencias sobre el cuidado y manejo de esta población, así como recibirán una serie de herramientas que les permitirá fortalecer y mejorar esta atención.

 

Este grupo de personas (en la mayoría de los casos son familiares de los viejos y viejas), fueron capacitadas por el Distrito en manejo de estrés y sobrecarga del cuidador, desarrollo humano, así como en el cuidado de la personas mayores. Como resultado de este trabajo, se han generado una serie de iniciativas productivas como la creación de redes barriales para la elaboración de artesanías y manualidades, logrando con ello que los cuidadores mejoren su calidad de vida.

 

La población mayor de 60 años en la ciudad es de 613.668 personas, de las cuales 351.472 son mujeres y 262.196 son hombres, según datos de la Encuesta de Calidad de Vida 2007.

De acuerdo con el Sistema de identificación de beneficiarios de programas sociales –Sisben-, existen 355.391 personas con 60 y más años, con niveles 1, 2 y 3. Este número de personas mayores representa el 63 % del total de personas viejas.

Bogotá Positiva entrega mensualmente a 44 mil viejos y viejas subsidios en dinero

 

Igualmente, se ha logrado generar espacios de encuentro entre los cuidador

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net