Buscar
Menú
 
Encuentros amigos de la lactancia materna

SDIS continúa promoviendo la lactancia materna

 

Para superar la meta del primer año de vida de los niños y niñas en las mejores condiciones, la Secretaría Distrital de Integración Social diseñó la estrategia de “encuentros locales amigos de la lactancia materna”, los cuales tienen como propósito lograr la movilización social en torno a la promoción, protección y apoyo a la práctica de la lactancia materna y la alimentación saludable, en las familias gestantes y lactantes que residen especialmente en zonas de alto nivel de vulnerabilidad.

 

El pasado 19 de Julio el encuentro se realizó en el Jardín Social Santa Marta en Bosa, donde todas las madres gestantes, lactantes y sus familias compartieron un momento de reflexión acercamiento y apropiación de la alimentación adecuada para su bebé.

 

Durante el evento se presentaron videos, obras de teatro, presentaciones lúdicas y musicales. Asistieron alrededor de 50 madres gestantes y lactantes que pertenecen al grupo de apoyo del Jardín Social y 30 madres de la comunidad.

 

La política para niños, niñas y adolescentes de la ciudad se centra en garantizar sus derechos, para mejorar su calidad de vida, y es precisamente en el eje de protección de la vida, donde se hace énfasis en la necesidad de garantizar una gestación, un parto y un primer año de vida de la mejor calidad.

 

Así mismo y en concordancia con la política de familia de la Secretaría Distrital de Integración social, la ciudad debe ofrecer espacios de reconciliación, “En donde la familia sea la protagonista de su propio desarrollo y el Estado garante de bienestar colectivo”.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net