Buscar
Menú
 
Niños y niñas: artistas especiales

Niños y niñas con discapacidad cognitiva: Artistas especiales

 

Los niños, niñas y adolescentes del centro crecer en Bosa; conformaron el grupo musical ‘Expresión’, con el fin de explotar sus capacidades artísticas y así mismo complementar el proceso de Igualdad de oportunidades y derechos para la inclusión de la población en condición de discapacidad cognitiva.

 

En el marco del plan de desarrollo Bogotá Positiva: para vivir mejor, la SDIS, a través del proyecto "Infancia y Adolescencia feliz y protegida integralmente", trabaja por el bienestar de la población en situación de discapacidad de Bogotá. El centro CRECER de la localidad de Bosa, ubicado en la carrera 81c Nº 68ª – 24 sur; barrio Palestina, logró conformar el grupo musical para jóvenes con discapacidad cognitiva leve o moderada, el cual busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida,  desarrollando acciones que permitan desplegar sus potencialidades.

 

La iniciativa busca que interpreten algún instrumento de manera autónoma. Los instrumentos son donados por personas que se unen a esta causa o por los padres de los niños y niñas.

 

El grupo EXPRESION,  quiere sacar al mercado un CD con sonidos autóctonos de la región Andina, Pacifica y Atlántica; con 11 de sus mejores interpretaciones hechas por los niños, el cual esta en su última etapa de elaboración, todo esto dirigido por un grupo de profesionales con gran recorrido el campo musical, encauzado por el profesor Juan Manuel Romero, quien afirma que siente gran satisfacción al realizar esta labor social con una población que día a día necesita mayor reconocimiento e inserción por todos los habitantes de la ciudad.

 

Para ver el video de la presentación, haga click AQUÍ.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net