Buscar
Menú
 
Inclusión Digital

Inclusión digital para personas con discapacidad

 

En el colegio Filadelfia para Sordos de Bogotá, se adecuó una sala con toda la tecnología necesaria para la inclusión de las personas en situación de discapacidad, en el marco del proyecto Conectando Sentidos – Conectados con la Sordoceguera. El lugar, está equipado con cámaras, tele lupas, línea braile, scanner de texto, amplificador de voz loop, software de lectura de pantalla, impresoras braille y software javs.

 

En la década de los noventa eran pocas las personas con discapacidad que disfrutaban de computadores con aparatos externos para producir sonidos. La tecnología del nuevo milenio trajo entornos gráficos y multimedia, pero seguían siendo pocos los que accedían a este tipo de herramientas para comunicarse e informarse.

 

El ritmo de la tecnología favoreció procesos de capacitación e inclusión digital. El Gobierno colombiano asumió la responsabilidad social y es por eso que ahora el mejor amigo del sordociego puede cambiar; dejará de ser el bastón, el perro o el intérprete, para convertirse en el computador y las herramientas que le permitan conectar sus sentidos con las nuevas tecnologías.

 

Entidades como SURCOE Asociación Colombia de Sordociegos y el INCI Instituto Nacional para Ciegos, se han visto beneficiados por el proyecto generado por el Ministerio de Comunicaciones. Como frase de batalla la mayoría de ellos dicen que “para disfrutar las cosas bellas no solo se necesita ver y oír, es mejor sentir con el corazón”.

 

Un corazón para conectarse

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net