Buscar
Menú
 
Marcharon con orgullo

Lo "raro” fue el clima

 

Este domingo 29 de junio, la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas (LGBT), conmemoraron, con una  marcha por la igualdad, una nueva versión del día internacional del Orgullo Gay.

 

El objetivo es luchar en contra de la discriminación, la exclusión y la violencia  logrando un reconocimiento de sus derechos.

 

La Administración Distrital en el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva para vivir mejor, ya cuenta con un  Consejo Consultivo LGBT, en su Política Pública para la garantía de derechos de las personas LGBT que busca reivindicar los derechos de estas personas.  Además, Bogotá cuenta con siete Casas de Igualdad de Oportunidades y un centro comunitario LGBT, ubicadas en 8 localidades de la ciudad.

 

El Centro Comunitario LGBT  brinda asesoría legal y psicológica a aquellas personas que requieran orientación sexual y familiar. Estas asesorías no solo se brindan a la comunidad LGBT sino también a sus familiares.

 

La marcha también sirvió como lugar de encuentro para realizar actividades culturales como danza, cine, teatro y clases de idiomas. Además, allí se realizaron talleres y charlas sobre temas como diversidad, sexualidad, derechos y discriminación. Estos servicios fueron gratuitos.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net