Buscar
Menú
 
Control a piscinas en jardines

Aprobada Ley para controlar piscinas

 

El pasado 11 de junio se aprobó, en el Congreso de la República, la Ley que establece normas de seguridad en piscinas, la adecuación de las mismas para evitar accidentes, problemas de salud y muertes infantiles.

 

Sin embargo, a pesar de que los parlamentarios Karine Motta y Armando Benedetti,  pidieron que se sancionara con cárcel a quienes no adopten para sus compañías medidas de seguridad que protejan a los niños cuando están en una piscina, el proyecto definitivo eliminó la sanción de cárcel para los propietarios y administradores de piscinas si se les comprobaba que la muerte o accidente de una persona se producía por el incumplimiento de las normas de seguridad previstas en el proyecto.

 

Cabe recordar que la seguridad en esta clase de lugares para evitar ahogamientos es un asunto que nos compete a todos y no sólo de los responsables de las piscinas, ya que según el DANE, en Colombia cada dos días muere un niño ahogado por asfixia o inmersión.

 

El proyecto incluye como obligatorio el uso de dispositivos de seguridad, como barreras de protección y control de acceso a la piscina, detectores de inmersión y alarmas de agua o sirenas que se activarán inmediatamente una persona caiga al agua.

 

La iniciativa establece que las piscinas públicas y privadas, incluidas las de conjuntos residenciales, contarán con salvavidas en las horas en que funcionen, con teléfono de emergencias o citófono, botiquín de primeros auxilios, flotadores circulares y no se permitirá el acceso de menores de 12 años sin la compañía de un adulto.

 

Ig

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net