Buscar
Menú
 
No más explotación laboral a niños

Niños a la escuela, adultos al trabajo

Bogotá Positiva se unió al ‘Día Mundial contra el Trabajo Infantil’, que se conmemoró este jueves 12 de junio, con una serie de actividades lúdicas y académicas que se desarrollaron en las 20 localidades de Bogotá.

Lo anterior, se ratifica además, con lo consignado en el Plan de Desarrollo 2008-2012 que contempla entre sus metas, proteger contra la explotación laboral a 5.100 niños y niñas anualmente.

Es así como, la Secretaría Distrital de Integración Social realizó, de manera simultánea, en las 16 Subdirecciones Locales entre las 12 y la 1 p.m., el Mural de Compromisos, donde simbólicamente la población expresó a través de mensajes, dibujos o frases, los compromisos personales, familiares y comunitarios, en torno a la conmemoración del día mundial en contra del trabajo infantil. Posteriormente, como acto simbólico se recogieron las firmas de las y los compromisarios para garantizar el posicionamiento del trabajo Infantil como un intolerable.

 

De igual forma, los niños, niñas y adolescentes explotados laboralmente o en riesgo de estarlo, y que son usuarios y usuarias de los Centros Amar (Chapinero 1 y 2, Candelaria, Bosa, Tunjuelito, Usaquén, San Cristóbal 2 y Kennedy) de la Secretaría, se ‘tomarán’, a partir de las 2 de la tarde, las calles aledañas a sus centros con frases alusivas a los derechos de la infancia, en especial el derecho al estudio. Lo anterior, estará acompañado de una serie de actividades culturales y artísticas.

 

Adicionalmente, en los Jardines infantiles de la Secretaria de Integración Social se desarrollaron actividades con los niños, las niñas y sus padres, madres y cuidadores  frente al trabajo infantil. Igualmente, en la localidad de Usaquén se instaló una  Mesa de Reflexión sobre el trabajo infantil, de 8 am a 12 m. en

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net