Buscar
Menú
 
Cárcel por violencia contra mujeres

Cárcel para hombres que golpeen mujeres.

 

Recientemente, el Congreso aprobó un proyecto de ley que tipifica el acoso sexual como delito con una pena de entre uno y tres años de cárcel; además, endurece las penas para la extorsión u homicidio de género, que tendría cárcel entre 25 y 40 años.

 

Según las ponentes, los maltratadores o maltratadoras salían rápidamente del proceso, no había detención, arrestos ni multas, por esto se requería aumentar los castigos.

 

La iniciativa establece otros aspectos de protección al sexo femenino Por ejemplo, cualquier persona puede entablar una denuncia cuando una mujer es maltratada y no se podrá desistir de la acción judicial sino que ésta debe llegar hasta el final. Además, las EPS deberán garantizar lugares de protección a las víctimas y los castigos serán más severos cuando las afectadas sean menores de 14 años.

 

Según cifras de la Secretaría Distrital de Integración Social en el 2007 se atendieron en las Comisarías de Familia, 59.670 demandas de violencia intrafamiliar y 15.390 en lo que va corrido del primer trimestre de 2008.

 

El Plan de Igualdad habla del derecho a una vida libre de violencia, ya que cualquier tipo de violencia de género contra las mujeres constituye una trasgresión de los derechos humanos y las libertades fundamentales, y limitan total o parcialmente a la mujer en el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades y por consiguiente comprometen la acción deci

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net