Buscar
Menú
 
¿Cómo hago para obtener un cupo para mi niño o niña en un Jardín Infantil o Casa Vecinal de la Secretaría de Integración Social?

El Procedimiento de selección es el siguiente:

1. Las personas interesadas se deben presentar en la Subdirección local o en el Jardín Infantil, en donde el coordinador lleva a cabo una entrevista sencilla y somera, indagando por la intención de la consulta del interesado.

2. El coordinador del Jardín Infantil o la coordinadora de la modalidad en la Subdirección local, confirma la disponibilidad de cupo para el niño o niña solicitante. Si no existe disponibilidad de cupo, el coordinador del Centro del Jardín Infantil o la coordinadora de la modalidades en la Subdirección local, informa sobre los documentos que debe presentar para acreditar el cumplimiento del algunos criterios de elegibilidad:

* Para demostrar la edad del niño o de la niña se emplea el registro civil.
* Para demostrar el estrato socio-económico se emplea un recibo de servicio público (CODENSA, ETB, etc).
* Para demostrar algunas de otras condiciones socio-económicas se emplea el carné de SISBEN.

4. Una vez el ciudadano-a solicitante presenta la documentación, el- la coordinador-a del Centro del Jardín Infantil o la coordinadora-o de la modalidad en la Subdirección local, programa visita domiciliaria.

5. La persona designada o autorizada por la SDIS, realiza la visita domiciliaria, empleando para ello el Formato Ficha SIRBE.

6. El- la Subdirector-a local convoca al comité de Selección de Beneficiarios-as para analizar la información de la ficha SIRBE complementada de cada una de los solicitantes.

7. El Comité de Selección de beneficiarios-as estudia cada una de las fichas, determina el nivel de vulnerabilidad, establece si cumple o no los criterios de elegibilidad y de acuerdo con lo anterior asigna los cupos.

8. Finalizada la deliberación y definidos los niños y las niñas que ingresan al proyecto, una persona designada en esta reunión, se actualiza la lista de espera, y se elabora el listado de aquellos usuarios-as listos para ser ingresados.

9. El –la coordinador-a del Jardín Infantil o la coordinador-a de modalidad en la Subdirección Local, publica en la cartelera:

* El listado de niños y niñas a ingresar
* La nueva lista de espera 
* La lista de los documentos que los padres y madres de familia deben adjuntar al momento de matrícula.
* Lugar fecha y hora de las matrículas.

Como se encuentra establecido en el procedimiento de selección, a nivel local existe un comité de selección de beneficiarios que analiza la información recogida (entrevista, formato ficha SIRBE y visita domiciliaria) durante el proceso para determinar el nivel de vulnerabilidad y asignar el cupo.

Si usted desea puede dirigirse a la Subdirección Local de su zona, revisando el directorio incluido en este sitio Web.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net