Buscar
Menú
 
Fortaleciendo redes familiares

Maestras de Ámbito Familiar de Fontibón, Engativá y Tunjuelito, comprometidas con la primera infancia



 

Con un emotivo evento se realizó la entrega de materiales para 202 maestras de Tunjuelito, Engativá y Fontibón del servicio de atención en Ámbito Familiar de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), para el desarrollo del trabajo pedagógico a través de las visitas domiciliarias y grupales en estas localidades.

Esta actividad hace parte del interés de la Administración de mejorar las condiciones laborales de estos profesionales, y un primer paso para ello, es la entrega de un morral con elementos didácticos para el desarrollo de las actividades con las familias y una chaqueta que los identifica en sus desplazamientos por los territorios más vulnerables de la ciudad. El objetivo de Bogotá Humana es adelantar el proceso necesario para la formalización de estos equipos.

Por su parte, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas Rodríguez quien acompañó la actividad, aseguró que "En la cumbre de iniciativas sociales con las alcaldías, buscamos estimular la presencia de ámbito familiar en todas las ciudades del país. Haremos la presentación de este servicio que se constituye en uno de los mayores orgullos de la Bogotá Humana”.

El servicio de Ámbito Familiar, incluido en el Plan de Desarrollo del Distrito, va dirigido a activar y fortalecer redes familiares, comunitarias e institucionales, que garanticen que los niños y niñas sujetos de esta atención, al igual que sus familias, sean reconocidos, respetados, valorados y accedan a los servicios del Estado.

La atención está dividida en tres componentes: psicosocial, con una profesional encargada de verificar el estado de los niños, que no haya maltrato infantil, ni violencia intrafamiliar; nutricional, que verifica cada seis meses el peso y talla de los niños y si alguno de ellos está en estado de desnutrición se le da un bono y pedagógico, compuesto por una dupla de maestras encargada de los encuentros grupales semanales que adelantan procesos de formación de los cuidadores en sitios establecidos dentro del territorio y los encuentros domiciliarios que hacen cada diez días con talleres de formación e integración con el niño y su núcleo familiar.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net