Buscar
Menú
 
Los derechos de los niños siguen siendo prioridad en la Bogotá Humana

"Sonrisas de la Niñez” es el jardín número 50 entregado en la localidad de Bosa




Bogotá, marzo 10 de 2014. Los derechos de los niños siguen siendo prioridad en la Bogotá Humana completando así 386 jardines en toda la ciudad, la secretaria Distrital de Integración Social entregó el pasado 6 de marzo el acunar número 50 en la localidad de Bosa, garantizando la atención integral a 5.599 niños y niñas de entre 0 y 3 años.

El jardín "sonrisas de la niñez” tiene capacidad para 126 niños y niñas, además cuenta con un área de sala materna que atiende a niños y niñas de 0 a 3 meses, caminadores para niños y niñas de 1 año a 1 y 11 meses, este jardín acunar también cuenta con 4 niveles de párvulos con una cobertura para 98 niños y niñas en este rango.

Dentro del marco de entrega del jardín a la comunidad, se contó con la asistencia de madres y padres de familia, los niños y niñas usuarios del jardín, la subdirectora para la infancia Astrid Eliana Caceres, la subdirectora local de Bosa Adriana Piraquive y el secretario de Integración Social Jorge Rojas.

Durante la entrega las madres resaltaron lo benéfico que fue la llegada de este jardín "sueños y sonrisas” al barrio Bosa Nova, al secretario Jorge Rojas, "Yo estoy muy contenta con el jardín, porque estoy estudiando y no tenía en donde dejar al niño y ahora con el jardín tengo donde dejarlo tranquilamente” Jenny Rodríguez madre de familia, usuaria del acunar.

Para Jorge Rojas secretario de Integración Social la primera infancia es una de las apuestas más fuertes de la Bogotá Humana "tenemos una responsabilidad, que es cuidar los niños y niñas, aquí en Bosa, se abrió el primer jardín acunar nocturno, en estos jardines ustedes pueden dejar los niños y las niñas con tranquilidad e ir a trabajar o a estudiar”.

Con la entrega de este jardín acunar se garantiza los derechos de las familias habitantes de la localidad de Bosa, en donde se evidencian problemáticas relacionadas con el nivel económico de las familias, madres cabeza de hogar sin estabilidad laboral, madres menores de edad, problemática familiar, entre otros.


Secretaría Distrital de Integración Social
Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net