Buscar
Menú
 
Comunicado de Prensa

Distrito garantiza atención de niños en jardines infantiles

 



Bogotá, Marzo 11 de 2014. La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza la atención integral y de calidad de los niños y niñas de la ciudad, bajo los requerimientos y estándares exigidos para la seguridad, atención y desarrollo de ellos y ellas.



Teniendo en cuenta la información emitida por algunos medios en el día de hoy, donde se afirma que con el cierre del Jardín Infantil Cofinanciado San Luis Feadín, los niños y niñas quedarán desatendidos, la SDIS ratifica su compromiso con la niñez y afirma que la continuidad de la atención está garantizada.

Esta situación obedece al propósito de la Bogotá Humana de fortalecer la operación directa de los jardines infantiles, que permita la garantía y cumplimiento de todos los estándares de calidad, el uso eficiente de los recursos públicos, la transparencia, la defensa de lo público y la garantía de la permanencia y continuidad de la atención de los niños y las niñas de la ciudad.

De esta manera, desde el pasado mes de noviembre de 2013, la SDIS en un ejercicio de socialización y participación, informó a cada una de los padres y madres sobre el propósito principal de la administración de operar directamente los jardines infantiles, para garantizar el desarrollo armónico e integral de los niños y las niñas, como hasta ahora se ha venido haciendo en la Bogotá Humana. Así como, ofreció varias opciones de reubicación, para la atención de los niños y niñas en 4 jardines distintos que cumplen con todos y cada uno de los requerimientos y estándares exigidos.

Es así como, a la fecha, la mitad de las familias ya escogieron la mejor alternativa de jardín que se ajusta más a sus necesidades y donde iniciarán la atención a partir del día de mañana martes 12 de marzo. Entre tanto, la SDIS continúa con el proceso de reubicación concertada con las demás familias para garantizar la prestación de manera calificada y acorde con los requerimientos de los niños y las niñas.

Cabe destacar que la localidad de Barrios Unidos-Teusaquillo cuenta con 9 jardines infantiles con una cobertura de 1150 cupos. Y se proyecta la apertura de 2 Jardines Acunar para 164 niños y niñas.

Secretaría Distrital de Integración Social
Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net