Buscar
Menú
 
La casa como primer universo

Rafael Uribe Y Usme se unen en el Ámbito Familiar

 


 

Bogota D.C., marzo 4 de 2014. En el evento de inducción y motivación para los equipos del proyecto Ámbito Familiar de las localidades de Rafael Uribe y Usme, organizado por el equipo pedagógico central de la Subdirección de Infancia de la Secretaría de Integración Social, se evidenció que la educación no solo contempla el aspecto pedagógico, sino también el político y los valores éticos.

Para ello se realizaron actividades creativas como: la casa como primer universo, en la que se viajaba al pasado de cada persona para identificar situaciones que en el presente son relevantes y significativas, o mirarse en una hoja en blanco como si fuera un espejo para describir una palabra que los identificara, además de otras que en la misma dinámica, motivaron la reflexión de los educadores en torno a su quehacer.

El equipo de Rafael Uribe alegró la velada con una comparsa integrada por los múltiples personajes de fábulas, cuentos, cine para niños y cantos infantiles.

Por su parte, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, participó activamente y destacó la excelente labor y compromiso de las psicólogas, trabajadoras sociales, nutricionistas, enfermeros y docentes, quienes conforman estos equipos que se desplazan por los territorios de cada una de las localidades y quienes están haciendo realidad el objetivo prioritario de la administración, de llegar a 100 mil familias atendidas para el presente año, que como resultado serán familias constructoras de derechos de los niños y las niñas.

"Agradecemos a estos profesionales por lo que hacen y como lo hacen, porque utilizan una metodología nueva en la ciudad que permite el ingreso a los hogares de cadenas de afectos y se convierten en voceros de la Bogotá Humana en cuanto a la superación de la segregación social para que el corazón de su administración entre en las familias segregadas”, aseguró el funcionario distrital.

La Administración está interesada en mejorar las condiciones laborales de este gran equipo, un primer paso para ello, es la entrega de un morral con material didáctico para el desarrollo de las actividades con las familias y una chaqueta que identifique y genere condiciones de seguridad al equipo compuesto por 178 profesionales, en sus desplazamientos a los territorios más vulnerables de la ciudad. Así mismo, la SDIS abrirá el camino y adelantará el proceso necesario para la formalización de estos equipos.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net