Buscar
Menú
 
La política social se construye dialogando con la comunidad

Así fue el diálogo Social de Tunjuelito y Antonio Nariño

 


 

Los temas planteados por los diferentes sectores de la comunidad, fueron muchos. Incluso más de cien preguntas se realizaron por escrito con el fin de dar trámite de respuesta a cada habitante. Este espacio no solo sirvió de encuentro entre los funcionarios y las comunidades, fue un escenario cultural que gusto por el humor y el género musical.

Al parque el Carmen de Tunjuelito, llegaron 1.200 personas. Pero lo más representativo se centró en la diversidad y las edades de los asistentes. Por ejemplo en un mismo sitio del parque, fue compartido por Andrea, de tan solo un mes de nacida y Antonio Rodríguez de 85 años. Allí en este lugar también estuvo dando respuesta el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, quien le pidió a la comunidad "Ayudar a construir la Bogotá Humana porque desde allí también se construyen los proyectos sociales”, dijo.

Además reiteró que en Tunjuelito las personas de la tercera edad, necesitan de recreación, los jóvenes requieren ser escuchados además de tener su propio espacio y un futuro laboral y profesional. También hizo referencia a los Acunares nocturnos en la localidad, con el fin de garantizar la seguridad de los niños y niñas mientras, sus madres trabajan.

El diálogo social en Antonio Nariño estuvo muy nutrido y diverso. Al centro Cultural Luis A Morales, se encontraron madres con sus pequeños, jóvenes, personas de la tercera edad, discapacidad y habitantes de calle.

"Este fue un espacio para conocer los proyectos que somos beneficiarios. Me gusto que anunciaron un jardín de noche y que en junio estará listo un Centro Día”, señaló Omaira Rozo, beneficiaria de la Sub dirección.

Allí en este encuentro comunitario asistió la Mesa la Esperanza, conformada por varias instituciones del Distrito y los habitantes de calle de Antonio Nariño. Rafael Pérez, es uno de los lideres de este sector y en su intervención hizo un balance del proceso que el y sus compañeros han venido recibiendo de la Subdirección. "hemos recibido apoyo, ya sabemos manejar un computador y escribir una carta”. Este sector también ha venido recibiendo capacitación en política pública.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net