Buscar
Menú
 
Comunicado a la opinión pública


 

Personas inescrupulosas engañan a personas mayores a nombre de Integración Social



Bogotá, febrero 25 de 2014. La Secretaría Distrital de Integración Social informa a la ciudadanía, que personas inescrupulosas engañan a personas mayores en almacenes, ofreciéndoles agilizar el proceso para el ingreso al servicio del subsidio económico que entrega el Distrito o la Nación, pagando previamente de $16.000 a $45.000 por un formulario.

La SDIS aclara que ninguno de los proyectos de la entidad cobra por acceder a los servicios que presta a los ciudadanos y ciudadanas del Distrito Capital, ya que todos los procedimientos para acceder a éstos, son gratuitos.

Así mismo, se aclara que este servicio ‘Desarrollo de Capacidades y Potencialidades con Apoyo Económico’ está dirigido a personas mayores residentes en Bogotá, que tengan como mínimo tres años menos de la edad que rija para adquirir el derecho a la pensión de vejez (54 años mujeres y 59 hombres en adelante) y en quienes se identifique situación de vulnerabilidad, discriminación y segregación socioeconómica, que no cuenten con pensión o carezca de ingresos o rentas suficientes para subsistir.

El objetivo principal es generar sostenimiento de las necesidades básicas de esta población, fortaleciendo su autonomía, y permitiendo el libre desarrollo de la personalidad y la materialización de sus derechos, por medio de un aporte de dinero.

Para acceder al servicio social que financia la Nación, la SDIS y los Fondos de Desarrollo Local pueden dirigirse a cualquiera de las Subdirecciones Locales de la Secretaría de integración Social relacionadas en el Directorio anexo, con fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% y fotocopia de un recibo preferiblemente de Codensa actualizado del sitio donde vive (lugar de domicilio).


DIRECTORIO SUBDIRECCIONES LOCALES Y/O UNIDADES OPERATIVAS

 

 

Secretaría Distrital de Integración Social

Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net