Buscar
Menú
 
En Suba se entregó material didáctico para 180 profesoras

"Lo que ustedes hacen tendrá repercusión en veinte años": Jorge Rojas



 

Con un evento artístico promovido por las propias profesoras, se realizó la entrega de materiales para 180 profesionales , para el desarrollo de su trabajo pedagógico a través de las visitas domiciliarias y grupales, actividad que se realiza con las familias y los niños y las niñas en el sector de Aures, en la localidad de Suba.

Esta emotiva entrega de material didáctico para la atención Integral en el Ámbito Familiar, se realizó en el Jardín Infantil el Rincón, institución que tiene capacidad 709 niños y niñas de tres meses a cinco años.

Este es uno de los jardines más grandes de Bogotá, además sus instalaciones fueron construidas especialmente para la atención de estos pequeños.

En este sitio fue donde se reunieron las profesoras, que no solo recibieron los morrales, sino una chaqueta, que es fundamental para su identificación institucional, cuando realizan las visitas domiciliarias.

Justamente en este Jardín, las profesoras de Ámbito familiar, se reunieron para encontrarse e interactuar con el Secretario Distrital de Integración Social, Jorge Rojas Rodríguez. Allí el funcionario explico la importancia de estas profesionales en el futuro de estos niños. "Ustedes con su trabajo, están dejando su corazón en la puesta de cada hogar. "Ustedes están haciendo historia en la aplicación de la restitución de derechos en cada hogar”. Además explico que esta labor repercute a futuro en estos niños. "Lo que ustedes hacen va a tener repercusión en veinte años, cuando estos jóvenes sientan que crecieron con afecto y amor”

Un día en la vida de …

Prepararse, organizar un plan de trabajo y tener claro las actividades no solo con los bebes, sino con los miembros de la familia del pequeño, requiere un trabajo profesional. Sin embargo esta actividad también reclama un ingrediente de amor, esperanza para estas familias y los futuros ciudadanos o ciudadanas.

Habzab Durán es técnica profesional dedicada a su trabajo. Todos los días a las 7:00 a.m se prepara para viajar en su bicicleta a la UPZ El Rincón. Allí llega con un plan listo para interactuar con las familias elegidas para visitar ese día. Ella tiene claro que detrás de cada visita, hay una historia, una tristeza, pero también una esperanza . "ellas son familia vulnerables que en su mayoría son recicladores, otros personas en desplazamiento”. Señala.

El Programa de Atención Integral a la Primera Infancia es parte del objetivo propuesto por el Gobierno Distrital de combatir la segregación social y construir una ciudad incluyente, digna y con equidad. Para alcanzar este objetivo, el Alcalde Gustavo Petro ha enfatizado en la importancia de garantizar la calidad de la atención a niños y niñas y la necesidad de ampliar la cobertura a aquellos que a la fecha no la reciben.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net