Buscar
Menú
 
Bogotá Humana hace historia

Se entrega el primer jardín Acunar que atenderá de noche a los Niños y Niñas


 

Bogotá, febrero 18 de 2014. Con una cobertura total para 40 niños y niñas de 3 meses hasta los cinco años y 11 meses de edad, de familias que ejercen actividades económicas en las horas de la noche y que no cuentan con una red de apoyo, ni un espacio adecuado y seguro para el cuidado de sus hijos e hijas, Bogotá Humana entregó, el primer Acunar Noche ‘El Vagón de los Búhos’ que atenderá entre las 4 p.m. y las 7:00 a.m.

Esta modalidad denominada Ámbito No Convencional Acunar Noche, surge como respuesta a estas necesidades identificadas en esta localidad, en busca de garantizar sus derechos de manera integral. La meta para 2014, es abrir 15 Acunares bajo esta modalidad.

Con esta entrega, que fue presidida por el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas y los niños, niñas y sus familias, ya son 390 los jardines infantiles que tiene el Distrito para la atención integral de la primera infancia de la ciudad.

El Jardín Acunar ‘El Vagón de los Búhos’ permitirá la atención integral de los niños y niñas, con espacios adecuados y seguros para su desarrollo y disfrute. Este Acunar contará con áreas de dormitorios; Comedor; Sala Materna; Área de lava colas; Baños infantiles; Cuarto de basuras; Área administrativa; Cocina; Zona de Despensa; Ludoteca; Espacio de recreación; Primeros Auxilios, entre otras áreas.

En la UPZ 85 - Bosa Central, se evidencian problemáticas de violencia intrafamiliar; adolescentes gestantes; bajo nivel de ingresos de las familias, consumos de sustancias psicoactivas, así como, víctimas de desplazamiento, entre otras problemáticas.

LUGAR: Acunar "El Vagón de los Búhos” (Calle 63 Sur No 77 L 45/51, Localidad de Bosa, UPZ Central, Barrio Bosa).

Secretaría Distrital de Integración Social
Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net