Buscar
Menú
 
Adopta un Caballo

Dos yeguas adoptadas serán las primeras inquilinas del Centro Día Rural de Sumapaz


Bogotá, febrero 7 de 2014. Jirafa, una yegua de 10 años y Momposina de 3, serán unas de las inquilinas más importantes del Centro Día Rural de Sumapaz, que entregará en las próximas semanas la Secretaría Distrital de Integración Social para la atención y disfrute diario, de 90 personas mayores que habitan en los corregimientos de San Juan, Nazareth, Betania y de Bogotá.

Jirafa y Momposina, quien está en su octavo mes de preñez, fueron adoptadas hoy por la SDIS, gracias al programa ‘Adopta un Amigo’ que desarrolla la Secretaría de Movilidad en el proceso de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, para que hagan parte del proceso de atención integral que se ofrecerá a esta población en este centro. Es así como, estas dos hermosas yeguas serán las encargadas de ofrecerles a las personas mayores, momentos de tranquilidad, compañía y afecto.

Este centro de siete hectáreas, que operará de 8 de la mañana a 4 de la tarde, se convertirá en una granja autosostenible, en donde las personas mayores podrán desarrollar procesos de siembra, interacción con animales como vacas, conejos, gallinas y por supuesto con las yeguas Jirafa y Momposina. De igual forma, ofrecerá a esta población, alimentación, apoyo psicosocial, fortalecimiento de redes familiares y actividades de mantenimiento físico y artístico, entre otras.

Otra novedad a destacar de este centro, es que se convertirá en Centro Noche, para que 10 personas mayores que no cuentan con núcleo familiar en esta localidad de Sumapaz, tengan un lugar digno para dormir, alimentarse y participar de todas las actividades que garantizan su calidad de vida.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net