Buscar
Menú
 
Ámbito familiar

Casa a casa: Una cadena de afectos con los niños y las niñas

· Ámbito familiar busca incentivar los patrones de crianza basados en el amor, con una modalidad innovadora en la que un equipo interdisciplinario va a las casas de las familias, los niños y niñas.

· Durante 2014 ámbito familiar en la localidad de Ciudad Bolívar busca hacer un seguimiento a casos de violencia intrafamiliar y estado nutricional de los niños y las niñas, para prestar un servicio cada vez más integral.

· Con capacidad técnica experiencia y el profesionalismo, maestras y maestros, psicosociales, nutricionistas y artistas del equipo de ámbito familiar prestan un servicio integral que garantiza en el entorno familiar.

·En 2013, ámbito familiar realizó 2.490 encuentros pedagógicos grupales; atendió 7.146 madres gestantes, niños y niñas; realizó 8.700 encuentros pedagógicos en domicilio en la localidad de Ciudad Bolívar.

·Con un 14,42% en Ciudad Bolívar, ámbito familiar atendió en total 49.540 niños y niñas.

Bogotá, Enero 04 de 2014. En la entrega de avances de la atención integral a la primera infancia en Ciudad Bolívar, se llevó a cabo la rendición de cuentas de ámbito familiar, en la cual se destacó la presencia del proyecto en toda la zona borde y UPZ de la localidad, la cual cuenta con 359 grupos de atención, que está compuesto por entre 16 y 20 mujeres gestantes o con bebes de cero a tres años, cerrando el 2013 con 7.147 niños y niñas atendidos.

En esta jornada, se quiso resaltar el trabajo del equipo de ámbito familiar, haciéndolo visible no sólo en el discurso, sino también dando el apoyo que se requiere para que ellos y ellas puedan realizar su trabajo con calidad, por eso se hizo entrega de la chaqueta, la cual es importante para la identificación en territorio y la entrega de la maleta con materiales que serán reemplazados cada tres meses, la cual está dotada con: cartulinas, lápices, palos de balso, papel celofán, papel periódico, papel seda, papel tornasol, papel bond, resma de papel, pinceles, plastilina, vinilos, pintucaritas entre otros.

En 2013 en la localidad de Ciudad Bolívar, ámbito familiar realizó 2.490 encuentros pedagógicos grupales, 8.700 encuentros pedagógicos en domicilios y atendió 4.858 niños y niñas de 0 meses a 2 años y 2.288 en gestación. Según Mariana Hernández, sub directora local para la integración social de Ciudad Bolívar, para los siguientes 6 meses de 2014, no se busca únicamente engrosar la cifra de niños y niñas atendidos, sino transformar vidas a través de ámbito familiar y el desarrollo de la política social.

Para Jorge Rojas, Secretario de Integración Social, si se logra que los niños y niñas de la Bogotá Humana sonrían, se está construyendo una mejor sociedad. Para el 2012 ámbito familiar atendió 1.072 niños y niñas y 7.512 niños y niñas en 2013.

Secretaría Distrital de Integración Social
Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net