Buscar
Menú
 
Mi Vital Fontibón

Primera entrega de bonos canjeables para el servicio social Mi Vital

La Secretaría Distrital de Integración Social inició en la localidad de Fontibòn la implementación de la modalidad de bonos canjeables por alimentos en el marco del servicio social mi vital, Alimentando Capacidades.

Esta actividad se realiza en con el fin de contribuir al restablecimiento y garantía de derecho a la alimentación a seis mil familias de catorce localidades de la ciudad que provienen de comedores comunitarios financiados con recursos de los Fondos de Desarrollo Local.

Estas son personas que se encuentran en situación de pobreza e inseguridad alimentaría, pero ahora han se encuentran vinculados en la modalidad de bonos. Estos beneficiados cumplieron los requisitos para su vinculación a través de un ejercicio transparente y fundamentado en los derechos ciudadanos.

Este servicio esta dirigido a personas y familias en situación de pobreza e inseguridad alimentaría y nutricional, que no tengan acceso a los alimentos en cantidad, calidad e inocuidad en razón a restricciones físicas, económicas, hábitos y patrones culturales.

Con estos bonos canjeables las personas adquieren alimentos como cereales, verduras, leguminosas, hortalizas, frutas, carnes, tubérculos, huevos y enlatados, entre otros.

En el Plan de Desarrollo Bogota Humana 2012 -2016 se crea el proyecto 730 "Alimentando capacidades”, el cual esta orientado a una nueva forma de atención a la población en inseguridad alimentaría y pobreza, materializado a través del servicio social Mi Vital Alimentario, que contempla tres modalidades de atención a saber: Comedores comunitarios, Canastas Complementarias de Alimentos y Bono Canjeable por alimentos.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net