Buscar
Menú
 
Ahora son 42 Acunares y 4.787 niños y niñas

Un Acunar con nombre del defensor de la No violencia: "Nelson Mándela”

"Ahora son 42 Acunares y 4.787 niños y niñas que se benefician con instalaciones seguras y adecuadas para la atención integral en Bogotá". Al escuchar esta información Eleuterio Cano, padre de Isabella de 26 meses, se sorprendió y se imaginó que solo era el Jardín de su hija, y que el único que tenía ese tipo de atención.

Pero mas sorprendido quedó cuando se enteró que se llamaría Nelson Mándela "es una alegría que mi hija se encuentre en este sitio bien segura y alimentada, hoy aprendí de las palabras que leí de Mándela en este jardìn. Siento que llegue a un lugar especial porque he oído que defendió a los niños y los derechos de las personas".

Justamente en este sitio el Secretario de Integración Social Jorge Rojas, estuvo interactuando con los padres sobre el legado que dejo Mándela, el respeto por las personas y sus derechos "este no será un jardín de ladrillo y cemento, los niños deben crecer felices y bien alimentados”, dijo.

Justamente la subdirectora local de Usme Maritza del Camen Mosquera Palacios explicó por qué escogieron el nombre de Mándela para el jardín
"hemos querido elegir este nombre por el especial significado que tienen sus mensajes con la población que vive en esta zona”.

Usme, es una localidad que incluye varios barrios del sur de la ciudad, pero además cubre extensas zonas rurales dedicadas a la agricultura que provee parte importante de los alimentos de la capital.

Precisamente los Jardines que entraron en funcionamiento, Copito de Nieve en la Flora con un cupo para 172 niños y niñas, tendrían seis aulas , comedor, sala de aseo, juegos y los más importante mucho amor de las profesoras, mientras que sus madres cumplen con sus trabajos.

La UPZ la Flora, está localizada en la parte oriental de Usme y limita con la ruralidad, donde muchos de los padres ahora tendrán en donde dejar a sus pequeños. Esta es una zona donde las mujeres en su mayoría son menores de edad y cabeza de familia.

Vanesa Franco, es una joven madre, que explico la posibilidad de trabajar tranquila, porque sabe que su hija esta segura en manos de este Acunar.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net