Buscar
Menú
 
Bogotá Humana es completar 40 jardines Acunar

Un jardín que no solo beneficia a los niños y las niñas, a sus padres también

Bogotá, Enero 28 de 2014. Por primera, vez las madres y abuelas que dejaron a sus pequeños en el Jardín Infantil Acunar, "la Ruta de mis sueños”, llegaron muy temprano para cumplir una nueva etapa en la vida de los pequeños. Esta vez para beneficiarse de un proceso de desarrollo de experiencias pedagógicas, culturales y nutricionales. Era una sensación de alegría y tranquilidad, pero también de miedos, porque sus hijos estarían lejos de casa.

Fue así, que a las 7:15 de la mañana las madres y las abuelas fueron dejando sus pequeños en el Jardín, que abrió sus puertas para empezar a operar desde este 27 de enero en Bosa.

A esa hora, un nutrido número de profesoras esperaban en el primer piso la llegada de los niños y niñas, mientras que sus madres algunas muy nerviosas por la separación, tenían que partir para cumplir con sus responsabilidades laborales.

Sin embargo, en segundos se sintieron tranquilas al ver las caras alegres y sonrientes y actitud de confianza de las profesoras. "tienen cara de ángel y eso me motivo y por todo lo que le ofrecen a mi hijo”, Señaló una joven madre que no pasa de 19 años y tiene tres hijos. Igual lo indicó Rosa Helena Mateus, una abuela que se encarga del nieto, mientras su hija sale de su casa muy temprano.

Como se trataba del primer día de actividades el Secretario de Integración social Jorge Rojas, visitó el lugar y luego de un recorrido por las instalaciones del Jardín con varias madres de familia y las profesoras, el funcionario explicó que la atención de los niños de la primera infancia, es la prioridad en Bogotá Humana. Además anuncio un convenio con el Jardín Botánico con el fin de acercar la naturaleza a los niños en el jardín.

La directora del Acunar Argenis Ruiz, explicó que el afecto, el respeto de los padres, las profesoras y los niñas y las niñas, será una de las principales competencias más importantes. "En este Jardín los padres también tendrán proceso de aprendizajes, porque se trata de la primera infancia”. Señaló.

Este Acunar tiene con un cupo para 67 niños y niñas de Bosa y es el sexto Jardín Acunar que beneficiará directamente a las comunidades que habitan en la UPZ Bosa Central, donde se evidencian problemáticas de violencia intrafamiliar, alta presencia de madres adolescentes (De un total de 1.101 madres, 53 son menores de 19 años o gestantes adolescentes y de estas, un 15% (8) menores de 14 años. Así como problemas de seguridad y convivencia.

Con el Acunar ‘La Ruta de Nuestros Sueños’ se cumplió la entrega número 40 de los jardines que entran en funcionamiento por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social, a los niños y las niñas de 0 a 3 años de la ciudad, llegando así a completar 4.555 cupos nuevos.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net