Buscar
Menú
 
Integración Social Chapinero

Jornadas con Habitante de calle son mensuales

La habitabilidad en calle es un fenómeno complejo y de profundo impacto social, pero ante todo tiene un componente humano que se pasa por alto en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento o por indiferencia.

Pero a pesar del rechazo, el miedo y la discriminación, el habitante de calle también es parte de esta ciudad con derechos, como ser humano.

Ellos también son personas que habitan el espacio gris de una ciudad fragmentada, que convirtieron la calle en su estilo permanente de vida.

Es por ello que la Secretaría de integración Social, en conjunto con el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), atienden la habitabilidad en calle desde un enfoque de derechos.

Es importante señalar que va más allá de lo meramente asistencial y que pretende dignificar la habitabilidad en calle, respetando la opción de vida de quienes la prefieren como su hogar.

Para la subdirección Local de Chapinero este es compromiso, pero además se constituye en una pasión. Es así que en el marco de esta actividad las jornadas que antes se realizaban cada tres meses, ahora son mensuales y donde los habitantes de calle tienen un espacio para su aseo personal y de alimentación.

Uno de los objetivos de la subdirección de Chapinero, es recuperar la voz de estos ciudadanos con el fin de brindarles un lugar en la sociedad, que en varias oportunidades se les ha negado.

Corresponsal:

Nancy Ducuara
Subdireccion local Chapinero.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net