Buscar
Menú
 
"Grabando mis sueños"

La música un arte para promover habilidades en el Centro Crecer de Kennedy

Grabando mis sueños es un proyecto musical que nació hace tres años con un grupo de 12 niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva. Por esta razón la subdirección de Integración Social de Kennedy, promueve, apoya y fortalece cada vez esta iniciativa.

Se trata del grupo musical YACARE, - que significa lenguaje indígena "reptil hábil y cazador con suma paciencia”- +21 que busca fortalecer entre sus integrantes la creación, el desarrollo y promover habilidades en la expresión corporal recurriendo a la música, la danza y otras expresiones artísticas.

La respuesta en el grupo ha sido positiva, toda vez que sus capacidades lo demuestran con el uso de los instrumentos musicales. Estos habilidosos artistas se encuentran con su profesor en el Centro Crecer dos o tres veces por semana. Con estos ensayos no solo se organizan como un grupos artístico, sino que se convierte en una de las mejores formas de expresión y comunicación para sus integrantes. Esta actividad favorece el desarrollo de sus habilidades creativas y personales fortaleciendo además los vínculos sociales.

Para el desarrollo de este proceso es importante resaltar el apoyo de las familias para el cumplimiento y consolidación de este proyecto artístico. Estos niños y jóvenes, no solo se dedican a cumplir con sus ensayos, como grupo han tenido presentaciones locales y a nivel distrital.

Pero además son muy organizados, como todo artista ellos también lucen traje blanco y sombrero, que lo cuidan y se sienten felices cuando lo lucen.

Además son muy juiciosos para emplear sus instrumentos musicales.
Por esta razón en sus ensayos y presentaciones la tambora, congas, saxofón, llamador, guacharaca, maracas, son los instrumentos que mas utilizan. Para ellos su metodología se basa en el ensayo permanente, con aproximaciones al manejo de ritmos musicales.

El Centro Crecer de Kennedy tiene actualmente 70 niños y niñas y adolescentes y uno de los propósitos para 2014, es seguir trabajando en el fortalecimiento de sus habilidades y el reconocimiento favoreciendo la inclusión social. Esta modalidad se enmarca en el político público del proyecto 721- Atención a Personas con discapacidad, familias, cuidadores y cuidadoras: Cerrando Brechas.


Corresponsales:

Alexandra Duarte Medellín
Olga Lucía Parra Jiménez
Subdireccion local de Kennedy

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net