Buscar
Menú
 
Atención Integral a Personas Mayores

Así terminó 2013 para las personas mayores en Rafael Uribe

Bogotá, Diciembre 30 de 2013, En el mes de diciembre el proyecto "Atención Integral a personas mayores, disminuyendo la discriminación y segregación socioeconómica”, realizó en la localidad de Rafael Uribe 150 encuentros de desarrollo humano, con un total de 6.074 beneficiarios.

Estos encuentros tuvieron como fin enaltecer los valores asociados a sus actividades, la navidad, preservar aquellas costumbres que han hecho parte de nuestra cultura y que se han perdido con el paso de los años. Entre las temáticas a realizar para el fin de año, se destacó la lúdica acudiendo a cantos navideños, coplas y aguinaldos. Durante los encuentros se suministraron refrigerios lo que permitió matizar de forma lúdica este proceso y realizar un intercambio de saberes.

Así mismo, un grupo de personas mayores de la localidad disfrutó de las actividades de fin de año. En este sentido la subdirección local a través de la Atención a las personas mayores decidieron realizar una jornada de visita al parque Nacional, con el fin de disfrutar de las luces navideñas.

Rosalbina Piravaguen Silva fue una de las beneficiarias del proyecto quien disfrutó de este paseo. "no tenemos otra oportunidad para hacerlo, los alumbrados de Monserrate y el Parque son hermosos”, dijo.

Esta fue una ruta que los llevó por la circunvalar por donde disfrutaron la ciudad que según ellos "parecía un pesebre grande y alumbrado”.

Finalmente, ellos quienes expresaron no salir de la localidad hace muchos años, agradecieron a la Secretaria de Integración Social, no solo por esta actividad, sino por la atención, la paciencia con ellos.

La Secretaría Distrital de Integración Social, como responsable de la construcción de la Política pública social para el envejecimiento y la vejez en el Distrito Capital, en conjunto con los demás sectores, ha venido liderando en los últimos años el proceso de construcción de la política, a través de la Mesa Distrital de Envejecimiento y Vejez.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net